reseña película






   Mary Shelley es una película de 2017 basada en la vida de la autora de Frankenstein. Vemos los acontecimientos más relevantes y trágicos que inspiraran a esta joven a escribir un libro de terror en una época donde las mujeres no tenían voz en una sociedad patriarcal que las oprimía. La actriz Elle Fanning interpreta muy bien al personaje principal y personalmente creo que nos sumerge perfectamente en la emocionante y dramática historia.
   Mary es una joven hija de dos escritores famoso, marcada por la muerte de su madre. Apasionada de las historias de terror, comienza a escribir relatos pero sin un estilo propio. Después de una serie de conflicto en el seno familiar, su padre la envía al extrangero, donde conoce al que más tarde se convertirá en su marido. A su vuelta a Londres, su padre acoge por casualidad al enamorado poeta de su hija como asistente y alumno. Ambos se escapan, con la hermanastra de Mary, al ser descubierta su relación.
A partir de ahí comienzan a sufrir un infortunio tras otro, aunque parece que las cosas les van bien. Acaban en la ruina y tras la trágica muerte de su primera hija, Mary encuentra la inspiración para escribir su primera obra maestra, y consigue publicarla gracias a la ayuda de su padre.

Comentarios